Charlas Location: Natalia Xaubet

Charlas Location es un ciclo de entrevistas en vivo que realizamos en nuestra cuenta de Instagram.

El 6 de noviembre realizamos una entrevista exclusiva con Natalia Xaubet, escenógrafa comercial, diseñadora de interiores, decoradora y creadora de su propio estudio de interiorismo ubicado en Punta del Este. Estos fueron los puntos principales de la charla:

¿Qué es el Home Staging?

“El home staging empezó en Estados Unidos, donde una interiorista se dio cuenta que interviniendo los espacios, las viviendas se vendían mucho más rápido. Este es un rubro que parte de la decoración, pero decorar no es lo mismo que hacer Staging. Decorar es dar personalidad a un espacio, en cambio, el Staging se trata de despersonalizar un espacio para tratar de captar el abanico de público más amplio posible. Hay que generar espacios genéricos que a todos nos gusten, porque si le ponés demasiada impronta a un hogar, deja de ser comercial. Una propiedad casi siempre hay que bajarla un poco de precio y por lo general, eso es mucho mayor a lo que nosotros invertiríamos en una puesta a punto, por ejemplo, que es una de las opciones que ofrecemos en Location.”

Puesta a Punto

“Yo propongo tres tipos de Home Staging. El primero sería la Puesta a Punto, donde se ve estratégicamente qué sería lo ideal mejorar, que puede ser desde aberturas, zócalos, remates, iluminación, cambio rápido de pavimento. La idea de este home staging es también para hacer fotografías y producciones que van a estar en la web, donde en los primeros 90 segundos vos tenés que generar el impacto. En esos primeros segundos la persona va a estar decidiendo si quiere comprar esa casa o departamento, o si va a pasar a la siguiente. Lo ideal es generar una experiencia de compra, sin olvidarse de todos los sentidos que tiene el ser humano, que son muchos más que los que puede abarcar una página web.”

Home Staging Virtual

“En el Home Staging Virtual nosotros podemos renderizar propiedades que tienen un potencial donde las personas están abiertas a hacer una obra. Ya sea una casa antigua que tiene espacios muy pequeños donde se pueden tirar paredes para generar espacios más amplios, una cocina que está de época, mostrar el antes y el después. Mostrar el potencial para que la persona no tenga que cranear todo eso que encima no es su profesión.”

Asesoría para hogares habitados

“Este servicio puede ser a distancia o presencial. Es una lavada de cara rápida para despersonalizar, neutralizar y mostrar más un producto de venta. Nosotros lo que queremos vender es la casa, no los muebles. Las personas piensan que al mueble le ponen un mantel lindo y un florero y ya está, y no entienden que eso está estorbando porque en realidad genera un foco de atención hacia el florero y no hacia la vista que tiene por la ventana. Tenemos que dirigir la mirada del cliente, ubicando los elementos de manera estratégica.”

¿Cómo se trabaja con propiedades antiguas?

Lo que se hace es cuidar, potenciar y acompañar la estética de la propiedad. Si es una arquitectura antigua, de época, la persona que lo va a comprar está buscando eso, entonces no hay por qué cambiarlo, en todo caso es mejorarlo.

Interiorismo para locales comerciales

“Nosotros los interioristas cuando trabajamos con locales comerciales, pensamos en cuál es el mensaje que tiene cada marca. La marca no puede decir una cosa y que el interiorismo diga otra. Lo importante es potenciar y reproducir siempre lo mismo: en la web, en el Instagram, en el interiorismo, en las tarjetas, en la música que ponés, en los aromas. Si vos vas a ver una propiedad, por ejemplo, y llegás al lugar y hay una música de fondo, te reciben con un canapé y te tomás una copita de champagne, todo eso genera una sinfonía de cosas donde es muy difícil después que la persona diga que no.”

“Entrar a un lugar "duro" pone a las personas en un estado de ánimo frío, entonces ¿cómo va a comprar esa persona? ¿Qué speach vas a tener para ablandar a esa persona? En cambio con toda esa impronta, generás una experiencia de compra.”

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