Frente a la baja de visitantes argentinos, Uruguay busca turistas en Brasil

Con una serie de encuentros y ruedas de negocio iniciadas en San Pablo, Uruguay comenzó a buscar turistas brasileños para compensar la caída de visitantes argentinos por la situación económica que vive el país del sur.

Su objetivo es aumentar el número de turistas brasileños mediante la oferta de una serie de beneficios fiscales, como la eliminación de impuestos en hoteles, en restaurantes y en el alquiler de vehículos, entre otros.

Actualmente, más del 60% de los turistas que visitan Uruguay son argentinos y solo cerca de un 20% brasileños, una cifra inferior a la que se registraba en la pre pandemia cuando la potencia sudamericana era el segundo emisor de turistas para el país vecino.

La fuerte aceleración de precios que registra Argentina en las últimas semanas encamina a ese país a cerrar 2022 con una inflación no inferior al 90%, un nivel que no se veía en las últimas décadas. El alza de los precios, que hoy se ubican en el 71% en el interanual, ha afectado principalmente a la clase media argentina, la principal franja de la población que acostumbra visitar Uruguay, durante sus vacaciones.

Esta situación deja a Uruguay como un “destino caro” para los argentinos por lo que el país está en la búsqueda de nuevos mercados como Brasil, Paraguay y Chile, en la región, así como España, Inglaterra e Italia en Europa.

 

Fuente: Infobae

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